CIRUGIA ENDOSCOPICA DE COLUMNA LUMBAR

CIRUGIA ENDOSCOPICA DE COLUMNA LUMBAR

Actualmente las técnicas quirúrgicas en traumatología y ortopedia han evolucionado a una menor agresión sobre las estructuras anatómicas del paciente. En Mutua Gallega estamos realizando la cirugía de columna lumbar mediante cirugía endoscópica, realizada por el Dr. Gabriel Sánchez Mazariegos, responsable de la Unidad de Columna. (Centro Médico Asistencial A Grela en A Coruña).

En el caso de la cirugía endoscópica de columna lumbar nos permite resolver distintas patologías de manera más eficiente y menos agresiva ya que consiste en poder aplicar los mismos principios de la cirugía tradicional "abierta" pero con un abordaje mínimamente invasivo consiguiendo una menor agresión posible de la zona lumbar.

Esta cirugía está indicada principalmente para la cirugía de la hernia discal lumbar y la cirugía de la estenosis de canal, permitiendo una mejor y más rápida recuperación, menor morbilidad del paciente así como la disminución de la estancia hospitalaria. Consiste en realizar una pequeña incisión de 1,5 - 2 cm en la zona lumbar donde se utilizan retractores tubulares que se colocan mediante dilatadores secuenciales que evitan la disección del músculo y menor sangrado, por lo que la recuperación de nuestros pacientes intervenidos mediante esta técnica es más rápida que en la cirugía convencional.

En la mayoría de los casos el alta hospitalaria es a las 24hrs pudiendo realizar los pacientes una vida prácticamente normal, evitando la realización de esfuerzos inicialmente, existe un mejor control del dolor que suele ser mínimo y se disminuyen las posibles complicaciones de este tipo de cirugías.

Dr. Gabriel Sánchez Mazariegos
Cirugía Ortopédica y Traumatología UNIDAD DE COLUMNA

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK