DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

El Día de la Solidaridad se celebra cada 31 de Agosto desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo proclamó para promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos, en honor al inicio del Movimiento Social Independiente “Solidaridad”.

Este movimiento social cuenta con 10 millones de personas en todo el mundo. El objetivo principal del Movimiento Social Independiente “Solidaridad” es la unión entre países. El líder de este movimiento, Lech Walesa recibió el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de promover la importancia de la solidaridad entre las personas y las naciones. El movimiento se basa en 2 principios: cooperación y comprensión hacia las personas.

En su Declaración del Milenio, la ONU reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales, que por ello en el Día de la Solidaridad se defiende como garantía de la paz mundial. Se hace necesario recordar la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor. La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK