MEJORAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS EN RADIOLOGÍA

Desde hoy y durante un mes, el personal sanitario de Mutua Gallega participa en el curso “Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico”, homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear. En él se forma a los alumnos en los aspectos de seguridad y protección radiológica de los trabajadores y pacientes

El personal sanitario de Mutua Gallega ha comenzado hoy el curso de “Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico”, homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear y que se desarrollará a lo largo del próximo mes en formato on-line y presencial.

Con esta formación, Mutua Gallega quiere que su personal sanitario mejore e incremente sus conocimientos en materia de protección radiológica de los trabajadores expuestos, y del paciente.

El temario del curso da respuesta a las exigencias de la norma IS-17 del Consejo de Seguridad Nuclear para los Cursos de Acreditación de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico. Los profesionales que asisten al mismo comenzarán con los conceptos básicos para profundizar en las características físicas de los equipos y haces de rayos X; magnitudes y medida de la radiación, efectos biológicos de las radiaciones; la normativa y legislación básica en instalaciones de Radiodiagnóstico; Protección Radiológica básica, Protección Radiológica específica en instalaciones de Radiodiagnóstico; Garantía de calidad en Radiodiagnóstico; garantía de calidad en radiodiagnóstico y requisitos técnico-administrativos.

Una vez que concluya la parte teórica, se llevará a cabo una parte práctica en la que podrán afianzar sus conocimientos. El curso forma parte del plan estratégico de formación que cada año lleva a cabo Mutua Gallega con el objetivo de incrementar las capacidades de sus trabajadores y, con ello, mejorar la atención al usuario.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK