MUTUA GALLEGA INCREMENTA UN 3,86% SUS INGRESOS Y ALCANZA LOS 161,67 MILLONES DE EUROS EN 2017

Mutua Gallega protege a más de 36.000 empresas, que cuentan con 207.355 trabajadores
La entidad presentó la Memoria y Balance del pasado ejercicio en la Junta General Ordinaria, celebrada el pasado 19 de julio por la mañana en su sede de Monte Alfeirán

Mutua Gallega ha superado los 161 millones de euros de ingresos en 2017, lo que supone un incremento del 3,86% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra se ha dado a conocer durante la Junta General Ordinaria de Mutua Gallega, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº201, en la que se han presentado las Cuentas Anuales y la Memoria del ejercicio 2017 a sus empresas mutualistas.

Los datos han sido presentados por su Presidente, José Fariña Varela, y su Director Gerente, Javier Flórez Arias, quienes han destacado el esfuerzo gestor de Mutua Gallega en un contexto marcado por la recuperación económica, que ha llevado al crecimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y de incapacidad temporal, especialmente en contingencia común. La entidad ha cerrado 2017 con unos ingresos totales de 161.674.657 euros, lo que supone un incremento del 3,86 % sobre el año anterior. El resultado económico del ejercicio determina que la cuantía de las reservas alcance los 23,21 millones de euros.

Mutua Gallega protege a 36.034 empresas, que cuentan con 207.355 trabajadores, así como a 59.149 trabajadores autónomos. En relación con la actividad asistencial, los servicios médicos propios de Mutua Gallega han realizado 83.154 consultas médicas, 110.561sesiones de fisioterapia y 16.438 pruebas diagnósticas, correspondientes a contingencia profesional, así como 65.525 consultas médicas, 21.675 controles y gestiones de procesos, 16.548 sesiones de fisioterapia y 1.084 pruebas diagnósticas, correspondientes a contingencia común. Siguiendo con el plan de mejora y adecuación de centros, en el año 2017 se reformó el centro asistencial de A Grela (A Coruña), se inició la reforma de la clínica de Vigo y se iniciaron las obras para la apertura de un nuevo centro asistencial en Boiro –inaugurado este 2018-. Es de destacar que los usuarios de los centros de Mutua Gallega valoraron con un 8,6 sobre diez su satisfacción con el servicio recibido.

Mutua Gallega ha ido transformándose profundamente en los últimos años, con el objetivo primordial de mejorar los servicios a sus mutualistas, tanto en lo que se refiere a la asistencia sanitaria, como en cualquier trámite o gestión.

Al término de la Junta, José Fariña Varela, Presidente de Mutua Gallega, se dirigió a los presentes para comunicarles que “Mutua Gallega ha estado sopesando en los últimos tiempos la fusión con otra entidad del sector a nivel nacional. Es un paso que creemos necesario para crecer y ampliar horizontes, y estamos trabajando en esa línea. De momento no hay nada decidido, pero nos comprometemos a que nuestros afiliados seguirán recibiendo la mejor atención posible, y garantizaremos los puestos y condiciones de trabajo de todo el personal. Mutua Gallega seguirá creciendo, pero siempre poniendo por delante su mayor activo: los profesionales que la forman, uy manteniendo su identidad gallega”. 

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK