DÍA EUROPEO DE LAS PYMES

La creación de una PYME es un proyecto que implica un gran esfuerzo, riesgo y dedicación por parte de personas que con su ilusión y sacrificio persiguen un sueño, crean empleo y contribuyen de manera vital a la economía de las naciones.

El 12 de mayo es el Día europeo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), dicho día se proclamó con el fin de dar un reconocimiento a todas las pequeñas y medianas empresas.

La creación de una PYME es un proyecto que implica un gran esfuerzo, riesgo y dedicación por parte de personas que con su ilusión y sacrificio persiguen un sueño, crean empleo y contribuyen de manera vital a la economía de las naciones.

La importancia de las PYMES en el tejido empresarial español está fuera de toda duda, con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de diciembre de 2016 tenemos que el 99,68% de las empresas con asalariados son PYMES, es decir, de empresas de 1 a 249 trabajadores, de las cuales el 87,01% son micro empresas (de 1 a 9 trabajadores), con una tendencia al aumento de su número en términos absolutos en los últimos años.

Por ello, las estrategias estatales deben estar orientadas a facilitar los medios de desarrollo, impulso, innovación y en crear un escenario que facilite y posibilite la competitividad del sector cuya existencia es necesaria e imprescindible en el desarrollo económico del país. La casi totalidad del tejido empresarial asegurado en mutua gallega son PYMES, por lo que en compromiso con este sector empresarial por parte de nuestra entidad ha sido un valor constante de nuestra organización a lo largo de los años, todas y cada una de las personas que trabajamos en mutua gallega nos esforzamos diariamente en mejorar nuestra atención y los servicios que nuestra entidad dirige, tanto a nuestras empresas mutualistas, como a nuestros trabajadores asegurados al objeto de contribuir a incrementar su eficiencia y competitividad, con el consecuente beneficio en nuestro entorno social.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK