PARTICIPAMOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA ANDALUZA DE SEGURIDAD Y SALUD

Uno de los objetivos de esta Estrategia es la sensibilización en la importancia de la prevención y la seguridad considerada como una inversión, y no como un coste, enfocada en la competitividad de las empresas andaluzas.

La prevención y la seguridad deben ser entendidas por las empresas como una inversión, y no un coste, para su competitividad. Transmitir y sensibilizar sobre esta premisa al tejido empresarial andaluz es uno de los objetivos que se marca la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud 2017-2022. Este plan marco fue presentado recientemente a los servicios de prevención ajenos y propios de empresas y a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, como Mutua Gallega, que estuvo representada por el Delegado de Zona en Andalucía, Felipe Bononato.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla y corrió a cargo de Jesús González, Director General de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía. Durante su intervención, definió las políticas destinadas a mejorar la seguridad laboral en las pymes de la comunidad andaluza, con una inversión prevista de 59 millones de euros.

El Delegado de Zona en Andalucía de Mutua Gallega se mostró de acuerdo con la importancia de la prevención en los centros de trabajo y su orientación a la mejora de las condiciones de trabajo y la calidad de vida laboral de la población trabajadora en Andalucía, promoviendo el entorno laboral como una plataforma para mejorar la seguridad y salud de las personas trabajadoras, que es uno de los ejes de actuación prioritarios para Mutua Gallega que cada año desarrolla diferentes actividades enmarcadas en el Plan General de Actividades Preventivas y que están encaminadas a la reducción de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales de las empresas asociadas.asociadas.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK