Está usted en:Prevencin &; / Actividades en materia de PRL

Actividades en materia de PRL

Mutua Gallega en su afán de contribuir a la mejora continua de las condiciones de trabajo y salud, está en disposición de desarrollar, para sus empresas mutualistas, aquellas actividades que establecen los criterios del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social publicado anualmente, en desarrollo de lo dispuesto en el capítulo II, artículo 2, de la Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre.

Entre las actividades que realizamos, destacan:
  • Visitas a las instalaciones de nuestras empresas, con el objeto de aportar experiencia y asesorar en materia preventiva a fin de contribuir al descenso de la siniestralidad laboral.
  • Entrega de Informes de Siniestralidad a las empresas mutualistas donde se reflejan los datos de la accidentabilidad en la organización y sus formas de accidentes, así como los índices comparativos respecto de periodos anteriores y con respecto a los valores del sector.
  • Realización del Informe de Estudio de Siniestralidad particular para cada organización, donde se analizan las potenciales causas o factores que generan los accidentes laborales en la empresa, desde un punto de vista tanto técnico como organizativo.
  • Asesoramiento e información a las empresas en relación al análisis y conclusiones recogidas en el Informe de Estudio de Siniestralidad.
  • Acciones de divulgación mediante la entrega a las empresas de publicaciones destinadas a trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales, por sectores de actividad y especialmente a aquellos con un mayor índice de siniestralidad.
  • Asesoramiento en cuanto a la legislación existente que resulta de aplicación según la naturaleza de la actividad desarrollada  por la empresa y a los riesgos a los que están expuestos.
  • Charlas de sensibilización dirigidas a trabajadores de las empresas objeto del Plan de Acciones Preventivas, con el objeto de crear cultura preventiva, y concienciar sobre la importancia de la conducta y los comportamientos seguros en el entorno laboral.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin aqu. | OK