Está usted en:Resp. Social / Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

mutua gallega en su compromiso de gestión del impacto social, ambiental, laboral y económico, ha llevado a cabo a lo largo del año 2017 una serie de acciones mediante un diálogo constante con sus grupos de interés y las organizaciones sociales en el ámbito de la Responsabilidad y la Innovación Social (RIS).

Preocupándose de su gestión ética, transparente y sostenible mutua gallega se implica en la búsqueda de soluciones solidarias con la finalidad de crear valor social.

 

Se han llevado a cabo durante este año varias Campañas:

Colaboramos con Cáritas en la Campaña ¡Llena las mochilas de ilusión! Destinada a la recogida de material escolar para proveer a familias que no pueden afrontar el gasto necesario para los procesos educativos de sus hijos.

 

Participamos junto a la  Fundación SEUR en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud, evitando además la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático. Nuestro personal recibió un reconocimiento de dicha fundación al conseguir recaudar más de 20.000 tapones.

 

Contribuimos a la difusión de la labor social de la Asociación Parkinson Galicia – Coruña que organizó con motivo del Día Mundial de Parkinson un “Mannequin Challenge” con el lema “Congélate por el Parkinson”; mutua gallega se preocupa por dar visibilidad a los síntomas de esta enfermedad y la importante labor que realiza esta asociación.

 

El personal de mutua gallega está altamente comprometido con la participación y difusión de campañas solidarias, durante este año colaboramos en la divulgación de la iniciativa del Banco de Alimentos Rías Altas, la ONG AIRE y los voluntarios de la Corporación Hijos de Rivera en la Carrera 5 kilómetros solidarios, cuyo objetivo era la recaudación de fondos a través del “Dorsal 0”. Recogimos alimentos y juguetes en Colaboración con Cáritas Ourense.

 

Compartimos con Cáritas Coruña una acción solidaria llevada a cabo por nuestro personal que realizó una entrega de alimentos y útiles de aseo. Esta iniciativa se extendió a otros centros que colaboraron con entidades locales como la Parroquia de la Milagrosa de Lugo. 

mutua gallega se ha centrado en la difusión de acciones de concienciación animando a la participación de nuestro personal y nuestros grupos de interés. Participamos desde nuestra RR.SS. (Facebook, LinkedIn y Twitter) y actualización de nuestra web en la difusión de nuestra política de RSC, conmemorando el día mundial contra la hepatitis, el día mundial de los enfermos de Alzheimer, el día destinado a la lucha contra la Leucemia, y el día estipulado por la OMS para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre.

 

Colaboramos con instituciones educativas, facilitando la organización de visitas a nuestras instalaciones informándoles sobre nuestras actividades y funcionamiento, aportando valor a su formación. Este año nos visitaron los alumnos y profesores de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña.

Atendiendo a nuestra política de fomento del compromiso, realizamos un Concurso de Fotografía interno, las imágenes ganadoras forman parte de la Memoria Anual, además convocamos nuestro Concurso de Dibujo Infantil, ya en su VI edición, orientado a la participación de hijos e hijas de empleados/as. 

 

Todos estos esfuerzos de las personas que formamos parte de mutua gallega comienzan a ser reconocidos; En nuestra preocupación por la protección de las víctimas de violencia de genero nuestra entidad recibió un diploma de reconocimiento por la adhesión al Protocolo para la Detección y el tratamiento en la Empresa de situaciones de violencia de género dentro y fuera de los lugares de trabajo, promovido por la Asociación Española de Auditores Socio laborales. Entidades de desarrollo social como Cáritas, A Milagrosa de Lugo o, La Cocina Económica de A Coruña, nos han remitido agradecimientos a nuestro personal por la implicación en todas las campañas llevadas a cabo a lo largo del año.

 

mutua gallega se ha comprometido con un nivel de cumplimiento normativo en sentido amplio con la finalidad de dotar de contenido real los principios y valores de su Código Ético fundamentado en el   respeto,   las   relaciones con nuestros clientes, transparencia, desarrollo profesional e igualdad  de  oportunidades,  fomento de valores, mejora continua y calidad total, correcto tratamiento de la información, seguridad y salud en el trabajo, imagen y reputación corporativa,  respeto y preocupación por el medio ambiente. 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin aqu. | OK