Está usted en:Empresas / Contingencia Comun / Gestión del Absentismo

Gestión del Absentismo

 

Mutua Gallega es una entidad comprometida con la gestión de la prestación económica de la Incapacidad Temporal por Contingencia Común, consciente de que la misma supone un considerable gasto público y un coste en la productividad de las empresas. Por ello en Mutua Gallega queremos combatir el absentismo laboral a través del estudio de determinados indicadores; los informes sobre índices a la empresas, el asesoramiento sobre los factores que afectan a la incidencia y la prolongación de las bajas; la difusión de claves para el manejo empresarial del absentismo laboral relacionado con las bajas por enfermedad y accidente; la realización y colaboración en jornadas divulgativas sobre la materia, etc. (contacte con mutua gallega para saber más)

Pero además, nuestra actuación en el control de los procesos, por definición, va encaminada a la lucha contra el absentismo derivado de las bajas, y nosotros lo hacemos de modo cotidiano en dos vertientes:

1.     En los procesos de baja justificados, buscando  más estrecha colaboración con las empresas y las administraciones que intervienen. Con respecto a las empresas buscamos la  colaboración en la comunicación rápida de los partes que reciban, pero también y sobre todo en toda aquella información que pueda resultar relevante, como la relativa a las condiciones laborales (contenidos de actividad, horarios, etc.) que nos puedan permitir, dentro de la más estricta legalidad,  ejercer un mejor control de los procesos y realizar las propuestas de alta para la reincorporación laboral en los tiempos adecuados, con mayor motivación y sin menoscabo para la salud del trabajador.

 

2.     Luchando contra el absentismo injustificado a través de los instrumentos legales a nuestra disposición, e intentando evitar en todo momento el efecto de las actuaciones fraudulentas, que identificamos a través de mecanismos propios que buscan una actuación eficaz y garantista, ajustada siempre al principio de legalidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK