Está usted en:Empresas / Contingencia Comun / Seguimiento sanitario

Seguimiento sanitario

SEGUIMIENTO SANITARIO DE LOS PROCESOS.

Una vez comunicada la baja del trabajador, Mutua Gallega procederá del siguiente modo:

·          Contactaremos con el trabajador, por carta o telefónicamente a partir del día de la baja

·          Citaremos al trabajador a reconocimiento médico para conocer la situación clínica

·          Procederemos a solicitar información médica tanto al trabajador como al Servicio Público de Salud para contar con los datos clínicos que puedan tener relación con la patología incapacitante  objeto de la baja

·          Propondremos el alta o la incapacidad permanente a la inspección médica y/o Entidad Gestora, cuando por criterio médico se considere oportuno.

·          Adelantaremos pruebas o tratamientos, cuando se observe una demora importante en la práctica de estos por parte de los Servicios Públicos de Salud, con los requisitos legales y presupuestarios vigentes.

 

La comparecencia a los reconocimientos médicos es obligatoria para el trabajador, que puede ver extinguida la prestación económica si se ausenta a los mismos sin causa justificada.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin aqu. | OK