Está usted en:Empresas / Solicitud de botiquines / Normativa reguladora

Normativa reguladora

Normativa reguladora de las entregas de botiquines a empresas
A la hora de tramitar las peticiones de botiquines mutua gallega se rige por la normativa reguladora vigente.
  • Orden TAS/2947/2007, de 8 de octubre, establece el suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo, como parte de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.
      Accede a la Orden TAS/2947/2007.
  • Dicha orden remite al Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, los cuales deberán cumplir las disposiciones mínimas establecidas en el propio real decreto; entre otras, en cuanto a la existencia en los mismos de material para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores accidentados. Por su parte, en el anexo VI.A.3 del mencionado Real Decreto 486/1997, se determina que todo lugar de trabajo deberá disponer del material adecuado para primeros auxilios y, como mínimo, de un botiquín portátil cuyo contenido queda especificado en: desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables.
      Accede al Real Decreto 486/1997.
  • Quedan excluídos, normativamente, de la entrega de botiquines por parte de las mutuas los trabajadores por cuenta propia o autónomos y los botiquines a bordo de los buques.
      Accede a la Resolución de 27 de agosto de 2008, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
      Accede a la Resolución de  mayo de 2010 de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin aqu. | OK