Está usted en:Autónomos / Asóciate

Asóciate

                                           ADHIERETE CON MUTUA GALLEGA                                          

Si quieres adherirte, o deseas conocer cómo puedes hacerlo, a continuación encontrarás toda la documentación y los trámites necesarios para realizarla.

Como autónomo encontrarás multitud de ventajas y beneficios al adherirte a Mutua Gallega.


En Mutua Gallega cuidamos la salud de su empresa.


Si deseas que te ayudemos a adherirte, cumplimenta este formulario on-line y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte la información y la ayuda que necesites.


Además, si lo deseas, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda en tu delegación de Mutua Gallega.

Existen varias opciones según se trate de:

  • Autónomo que inicia su actividad.
  • Autónomo adherido a otra Mutua/INSS.
  • Variación de cobertura.


1.   Autónomo que inicia su actividad


Para formalizar la Adhesión como Trabajador Autónomo a Mutua Gallega debes indicar en el Modelo TA-052 de solicitud de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el número “201 – Mutua Gallega” como entidad para cubrir tus contingencias.

Solicitud de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (TA0521-1)
Solicitud de Alta en el Sistema Especial para Trabajadores Agrarios (TA0521-7 Agrario)
Solicitud de Alta como Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TA0521-8 TRADE)


2.   Cambio de Mutua o INSS

Los Trabajadores Autónomos protegidos por otra Mutua/INSS que decidan cambiarse a Mutua Gallega deberán solicitar la baja de su Documento de Adhesión, respetando forma y plazos establecidos por la Ley (antes del 1 de octubre y con efectos del 1 de enero del año siguiente) y remitirlo a Mutua Gallega para su tramitación. Para ello deberás cubrir y remitirnos la Solicitud de Cese del Documento de Adhesión.

Respecto de los documentos de adhesión, el plazo de vigencia previsto en el artículo 72.1.b) de la Ley General de la Seguridad Social se computará deduciendo el periodo de tiempo consumido desde la fecha de suscripción del Documento de Adhesión hasta la entrada en vigor de esta ley. En el caso de que, conforme a esta forma de cómputo, los documentos hayan vencido con anterioridad al día 1 de enero del siguiente año al de la entrada en vigor, los trabajadores autónomos afectados dispondrán de un plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta ley para solicitar el cambio de Mutua, que producirá sus efectos a partir del 1 de enero del siguiente año.


3.   Variación de Cobertura

Los trabajadores autónomos adheridos a Mutua Gallega que quieran variar sus opciones de cobertura, deben rellenar el Modelo TA-0521 de Variación de datos indicando el cambio de cobertura que quieran realizar y entregarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social antes del 1 de Octubre, con efectos al 1 de Enero siguiente.



Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK