MUTUA GALLEGA EXPLICA LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES VINCULADAS A LOS RIESGOS QUÍMICOS EN LA EMPRESA

El doctor Álvarez-Campana participó esta mañana en unas jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de A Coruña. El especialista en Medicina del Trabajo indicó que el 28% de los trabajadores españoles está expuesto a productos químicos en el trabajo

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Confederación de Empresarios de A Coruña ha organizado una jornada sobre la Gestión del Riesgo Químico, en la que ha invitado a Mutua Gallega.

El doctor Álvarez-Campana, especialista en Medicina del Trabajo, habló sobre las Enfermedades Profesionales se encargó de explicar esta mañana la “Gestión del riesgo químico en la empresa. Enfermedades profesionales”. En su ponencia detalló la importancia de conocer qué sustancias químicas existen en los diferentes puestos de trabajo y su peligrosidad, además de resaltar la importancia de la Prevención.

Tal y como detalló, las estadísticas hablan de que el 28% de los trabajadores españoles se halla expuesto a productos químicos en el trabajo o que el 20% de los trabajadores europeos están expuestos a agentes cancerígenos. Álvarez-Campana también enumeró las diferencias entre Enfermedad Profesional, Accidente de Trabajo y Enfermedad Común. En este sentido, indicó a los asistentes que un accidente de trabajo se caracteriza por ser un fenómeno inesperado, violento y repentino, mientras que una enfermedad profesional es un fenómeno de instauración lenta, gradual y previsible.

En el caso del primero, la prevención consiste en aplicar técnicas de seguridad en el trabajo, mientras que en el segundo, de higiene industrial. A mayores realizó un repaso por la lista de enfermedades profesionales recogida en el Real Decreto 1299/2006, con referencia expresa al riesgo químico, explicando a los oyentes cómo se llega a su diagnóstico y las dificultades con que se encuentran los profesionales sanitarios.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK