MUTUA GALLEGA LOGRA EL CERTIFICADO ISO 9001:2015 POR LA CALIDAD EN SU SISTEMA DE GESTIÓN

La entidad es de las primeras mutuas en conseguir esta certificación internacional que reconoce la buena gestión y la aplicación de sus compromisos con la calidad y la mejora continua

Mutua Gallega ha obtenido el Certificado ISO 9001 en su versión 2015 como reconocimiento a su buena gestión y la aplicación de sus compromisos con la calidad y la mejora continua. La entidad es una de las primeras mutuas en lograr este reconocimiento que otorga la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y que alcanza a todas las actividades de Mutua Gallega, así como a la totalidad de sus 28 centros localizados en Galicia, León, Asturias, Andalucía, Valencia y Canarias.

Martín Pita, director de AENOR Galicia (Asociación Española de Normalización y Certificación) hizo entrega hoy por la mañana en la sede de Mutua Gallega de Monte Alfeirán de este certificado al Director Gerente de Mutua Gallega, Javier Flórez, que estuvo acompañado por los miembros del Comité de Dirección de Mutua Gallega.

La Norma ISO 9001:2015 es un reconocimiento al Sistema de Gestión de la Calidad en todos los servicios que ofrece Mutua Gallega:

a) Gestión integral de los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Profesionales: prevención, prestaciones y trabajo social. Seguimiento y control de prestaciones económicas de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes y gestión de prestaciones económicas de Riesgo durante el Embarazo y la Lactancia natural, durante el Cuidado de Menores afectados por el cáncer y otras enfermedades graves y por Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos.

b) La prestación de Asistencia Sanitaria

c) La prestación del Servicio de Rehabilitación

Además de distinguir la buena gestión de Mutua Gallega, también reconoce la aplicación de sus principios y valores:

Vocación de servicio.

Orientar sus actuaciones a la satisfacción de usuarios y beneficiarios, siendo un cometido de todas las personas de la organización.

Compromiso social: El deber de contribuir a garantizar la sostenibilidad del proyecto de Mutua Gallega, dando respuesta adecuada a la función social que desarrolla Mutua Gallega y a las obligaciones contraídas con todos sus grupos de interés.

Cercanía. Ser accesible para las empresas asociadas y personas protegidas, siendo capaces de dar una respuesta ágil a sus necesidades y expectativas.

Interés por las personas. Mediante el reconocimiento, el desarrollo profesional y personal, las políticas de igualdad definidas por la organización y una comunicación efectiva.

Cooperación. La búsqueda y consecución de los objetivos comunes a través del desarrollo de los objetivos individuales y el trabajo en equipo.

Compromiso ético. Ser transparentes en sus actuaciones, siendo objetivos, trabajando con honestidad y de manera socialmente responsable con los grupos de interés y el entorno, amparándose en los principios de legalidad.

Actitud innovadora. Asumir cambios, nuevos retos e ideas creativas, participando de manera activa en la mejora continua de la organización y su gestión.

Compromiso ambiental. Utilización racional de los recursos naturales, segregación y gestión adecuada de los residuos generados y prevención de la contaminación.

Después de superar las Auditorías de Certificación realizadas durante varias jornadas en los diferentes centros de trabajo, Mutua Gallega se posiciona con este reconocimiento como una entidad en la vanguardia de la gestión y comprometida con la Calidad de sus servicios, cumpliendo así una de las acciones desarrolladas en su Plan Estratégico 2016-2018, y que refuerzan su visión de ser la mutua de referencia en Galicia y un referente en el resto de territorios en los que tiene presencia.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK