Está usted en:Nuestra Mutua / Mutua Gallega / Comisión de Control y Seguimiento

Comisión de Control y Seguimiento

Constituidas en las Mutuas desde el año 1995, son el órgano de participación institucional de las empresas y población protegida en el control y seguimiento de la gestión de colaboración con la Seguridad Social que desarrolla la Mutua, siendo su Presidente el que lo sea a su vez de la Junta Directiva de la Mutua.

Se compone de un máximo de diez miembros en función de las cuotas de la Mutua, de los que la mitad corresponden a la representación de las trabajadoras y trabajadores protegidos, elegidos a través de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito territorial de actuación de la entidad, y la otra mitad a la representación de las empresas asociadas, elegidos a través de las organizaciones empresariales de mayor representatividad.

Será Secretario de la misma, con voz pero sin voto, el Director-Gerente de la Mutua o, en su caso, la persona que designe el Presidente de la Junta Directiva, previo acuerdo de la propia Comisión.

Las reuniones de la Comisión de control y seguimiento pueden ser ordinarias y extraordinarias, celebrándose las primeras cada tres meses y las segundas, cuantas veces lo considere pertinente el Presidente, o sean solicitadas por un tercio de sus miembros.

Los acuerdos, para su validez, se adoptarán, con carácter general, por mayoría simple de los miembros presentes, recogiéndose aquellos en acta.

 

REPRESENTANTES

n  Por parte de las empresas asociadas:

 

·        Presidente:
D. José Fariña Varela

·        Vocales:

Dª. Marina Graña Bermúdez – Conf. Empresarios de A Coruña.

D. Jorge Somoza Lázare – Conf. Empresarios de Lugo.

n  Por parte de las trabajadoras y trabajadores protegidos:

 

·        Vocales:

D. Fernando Solla Fernández – Conf. Intersindical Galega (CIG).

Dª. Ascensión Esteban Ceballos – CC.OO.


D. Ernesto Fontanes Blanco – U.G.T.


D. Carlos Bellas Cebreiro – U.G.T.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK