Está usted en:Nuestra Mutua / Mutua Gallega / Comisión de Prestaciones Especiales

Comisión de Prestaciones Especiales

La Comisión de Prestaciones Especiales gestiona ayudas asistenciales y económicas dirigidas a los trabajadores de las empresas mutualistas, a los trabajadores autónomos adheridos y a sus derechohabientes que, habiendo sufrido un accidente de trabajo o estando afectados por una enfermedad profesional, se encuentren en estado o situación de necesidad económica para hacer rente a la situación planteada. Dichas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.
La Comisión de Prestaciones Especiales es un órgano paritario, en el que la mitad de sus miembros corresponderá a representantes de los trabajadores empleados por las empresas asociadas y la otra mitad a representantes de los empresarios asociados, designados por la Junta Directiva. Las prestaciones especiales tienen carácter potestativo, están claramente diferenciadas de las prestaciones reglamentarias y pueden cubrir, total o parcialmente, la ayuda solicitada. Son aprobadas en las reuniones de la Comisión y se hacen efectivas con cargo al presupuesto de Asistencia Social consolidado para cada ejercicio.
 
 
 
REPRESENTANTES
 
Presidente
D. José Fariña Varela
 
Vicepresidenta 1ª
Dña. Rosa Arcos Caamaño (U.G.T.)
 
Secretario
Miguel Ángel González-Granxeiro Real
 
Vocales
D. Manuel Piñeiro López
(Talleres Piñeiro, S.L.)
D. Pedro García Cacho
(C.C.O.O. – Gabinete de Salud Laboral)
D. Emilio Martínez González
(Universal Support, S.A.U.)
 
Asesor externo
D. Javier Flórez Arias
(mutua gallega)
 


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK