Está usted en:Nuestra Mutua / Mutua Gallega / Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

La colaboración de empresas y entidades asociadas en la gestión de mutua gallega, se divide en los siguientes órganos de gobierno:

JUNTA GENERAL DE ASOCIADOS: Es el órgano superior de representación y gobierno de la Mutua, compuesto por todos los asociados. Éstas pueden ser Ordinarias y Extraordinarias. Las primeras se celebran una sola vez al año; las segundas siempre que sean necesarias y por convocatoria especial.

JUNTA DIRECTIVA: Es el órgano encargado de dirigir la gestión y administración de la Mutua. Celebra, como mínimo, cuatro reuniones al año, para recibir información sobre los datos contables, administrativos, financieros, estadísticos y técnicos, así como para decidir sobre los asuntos que, por su importancia, sean sometidos a su consideración por cualquier miembro de la Junta. Componentes de la Junta directiva

COMISIÓN DE PRESTACIONES ESPECIALES: Tiene a su cargo la administración del fondo de Asistencia Social para la concesión de ayudas a los trabajadores al servicio de las empresas asociadas. Está constituida por tres representantes de los empresarios asociados y tres representantes de los trabajadores empleados por aquéllos. La preside el Presidente de la Junta Directiva y actuará como Secretario el Director - Gerente.

COMISIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO: Como órgano de participación institucional en el control y seguimiento de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha creado estas Comisiones de Control y Seguimiento en el seno de cada Mutua. Esta comisión, que es paritaria, está compuesta por una representación de los trabajadores protegidos y otra de los empresarios asociados, siendo presidente el que lo sea también de la Mutua. Entre sus competencias se encuentran las de conocer los criterios de actuación de la Mutua, su gestión y las propuestas de nombramiento del gerente, así como participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto, informar el proyecto de memoria anual y proponer medidas para el mejor cumplimiento de los fines de la Mutua.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK